O

 

Oídos:

Salvo que exista una recomendación del médico, nunca se eche gotas ni se ponga tapones en los oídos para calmar el dolor. Sí puede aliviarlo, en cambio, aplicándose calor con un paño que haya calentado con la plancha.

Ojos:

Aplicándose todas las noches aceite de ricino alrededor de los ojos y entre las cejas, se retrasan las patas de gallo. Da resultado si es constante.

Si tienes los ojos pequeños y quieres que parezcan más grandes, utiliza este sencillo y práctico truco. cuando vayas a maquillarte, aplícate debajo de la ceja un poco de sombra de color blanco y traza también una línea del mismo color debajo del párpado inferior. Conseguirás resaltar la belleza de tu mirada.

Si a causa de la miopía tus ojos parecen más pequeños, traza una línea de lápiz blanco, ligeramente azulado, en el interior del párpado inferior. O bien dibuja el contorno de ojos con lápiz negro en toda su extensión.

Si te has levantado con los párpados hinchados y enrojecidos por no haber descansado o haber llorado, aplícate sobre ellos unas compresas de té bien fuerte durante cinco minutos. Relájate durante ese tiempo y se deshincharán enseguida. Igualmente para reducir el hinchazón de los ojos, aplica sobre las zonas cansadas o hinchadas un pañuelo con una patata cruda o rallada.

Mirar también maquillaje

Ordenadores:

Las pantallas y otros componentes de los ordenadores (computadoras) crean campos magnéticos y emiten electricidad estática a su alrededor, elementos nocivos para la salud.
Una planta tropical, el cactus llamado Cereus Peruvianus, es un eficaz absorbente de este tipo de radiaciones. Se encuentra en muchas floristerías y viveros.

Si quieres dejar limpio el ordenador (computadora) llena un recipiente con agua y un "chorrito de lejía". Humedece un paño y limpia el ordenador (computadora) con él.

Óxido:

Manchas: Frota con zumo de limón con sal sobre la mancha, dejándolo actuar durante una hora. Luego lava la prenda.