ACERTIJOS - ADIVINANZAS

(Para saber la solución pasa el cursor por encima de donde pone respuesta)

Ruper.net

 

Una señora toma un taxi y no para de hablar con el taxista. De repente, él le dice: "por sus movimientos deduzco que me está usted hablando, pero soy sordo y no la entiendo. Mi audífono se ha quedado sin pilas hace un par de horas".

La mujer deja de hablar al instante.

Al llegar a su destino paga, baja del taxi y de repente se cuenta de que el taxista le ha engañado.

¿Cómo lo ha descubierto?

Respuesta: Si el taxista era sordo y el audífono no le funcionaba ¿cómo entendió a qué destino se dirigía la señora?


 

Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La Sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

Respuesta. Mi tío es ciego y estaba leyendo en braille.


En el servicio de correos de un país hay mucha corrupción. Cada vez que se envía un paquete, alguien roba su contenido. Al destinatario solo le queda la caja, pero totalmente vacía. Juan quiere enviarle a Lola un valioso objeto que heredó de sus abuelos. No tiene otra forma de hacerlo que a través del correo, así que se resigna y lo envía. En la estafeta de correos, abren la caja, que venía sin candado ni protección y se encuentran con un collar. Se lo quedan. Al día siguiente se enteran de que este es falso y no vale nada. Poco después, Juan recibe una carta de Lola: “Gracias por el regalo, es precioso”, ¿Cómo se explica?

Respuesta. El valioso objeto es la caja.


¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

Respuesta. Veinte en número romanos es XX si le agregamos un uno en el medio nos queda XIX.


¿De qué llenarías un botijo para que pesase menos?

Respuesta. De agujeros.


Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

Respuesta. La señora iba a pie, no en coche.


El 10 de Diciembre, a las 13,27 horas, mi amigo, el mago “Volador en el Tiempo”, estaba en Finlandia reservando unos juguetes para regalar en Navidad…. Pero, el 10 de Diciembre, a las 13,30 horas estaba tomando una copa conmigo en una conocida cafetería de Gijón (ESPAÑA). ¿Cómo fue posible?

Respuesta. Eran años diferentes


Mi amigo, el Mago, asegura, y tiene razón, que cuando su reloj no pueda funcionar más se acabará el mundo. ¿Será posible?

Respuesta. El Mago tiene un reloj de sol


Hay un hombre en el campo que está muerto. A su lado hay un paquete cerrado, no hay nadie más en el campo. ¿Cómo murió? Pista: Según se iba acercando al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.

Respuesta. El hombre había saltado desde un avión pero su paracaídas no logro abrirse. Este era el paquete sin abrir.


Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocaron a un pez cada uno. ¿Cómo pudo ser?

Respuesta. Son: Abuelo, hijo y nieto. O sea, dos padres y dos hijos


Desayunando hoy, se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Cómo es posible?

Respuesta. La presunción errónea es que café significa "café líquido". Pero si el pendiente cayó en una taza de café en grano, o en polvo, no es ningún milagro que siguiera seco


Un coleccionista de monedas fue a una tienda de numismática buscando una moneda rara. El encargado le recomienda una: Por una cara está la cara del emperador Augusto y por la otra la fecha: 27 antes de Cristo. Al verla con detenimiento el aficionado no la quiere. ¿Por qué?

Respuesta. Además de que no se fechaban entonces las monedas, la expresión \"antes de Cristo\" es posterior al nacimiento de Jesucristo. La moneda es falsa


 

 “Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tú?

Respuesta. El loro era sordo.


Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

Respuesta. Si el que pilota el avión eres tú el nombre del piloto será el tuyo.


 

Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

Respuesta. Ninguna, hacia Villavieja iba yo


¿Cómo se puede llevar agua en un colador?   

Respuesta. Congelada


Historia: ¿Qué pasó en Gijón (España) y Buenos Aires (Argentina), entre las 17 y 18 horas del 10 de diciembre de 1960?   

Respuesta. Una hora.


¿Qué tiene Adán adelante que Eva tiene atrás?

Respuesta. La letra A


Si para cocinar un huevo duro (se entiende de gallina) se necesitan 8 minutos, ¿Cuánto tiempo se necesitará para hacer tres huevos duros?

Respuesta. El mismo tiempo, si se ponen los tres juntos.


Si un hombre, de complexión normal, hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas, ¿cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero? 

Respuesta. Los medios agujeros no existen. Un agujero siempre será un agujero.


¿Qué es lo que tiene pelos por arriba y por abajo. Y en el medio es una abertura húmeda que se abre y se cierra?

Respuesta. El ojo.


En 1989 una persona tenía 15 años. En 1999 cumplió cinco años. ¿Cómo puede ser posible?

Respuesta. Son fechas antes de Cristo.


En el restaurante un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

 Respuesta. El cliente había puesto azúcar en el café antes de hallar la mosca. Al probar el café vio que estaba dulce.


www.ruper.net