Van

250

días

quedan

115

Días

7

Septiembre

Día de Santa Regina.

1091 - Los almorávides entran en Sevilla y deponen al rey al-Mutamid ibn Abbad.
1520 - Asciende al trono azteca Cuitláhuac, en calidad de emperador. Su etapa de gobierno finalizará con su muerte el día 26 de noviembre del mismo año, contagiado por la viruela traída a México por los soldados españoles.

1533 - Nace la reina Elizabeth I de Inglaterra.

1548 - Muere Catherine Parr, última esposa de Enrique VIII.

1741 - El marino español Blas de Lezo, jefe de la escuadra del Mar del Sur, muere en Cartagena de Indias, combatiendo contra la escuadra inglesa del almirante Vernon.

1764 - Estanislao Poniatowski, elegido rey de Polonia.

1812 - Batalla de Borodino:principal enfrentamiento militar de las Guerras Napoleónicas.
1813 - Se usa por primera vez el término "Tío Sam" para referirse a los Estados Unidos.

1817 - El insurgente de origen español Francisco Javier Mina toma a los realistas la plaza de San Luis de la Paz (hoy estado de Guanajuato de México).

1822 - A orillas del Ipiranga, el príncipe Pedro proclama la independencia del Brasil.

1860 - Garibaldi ocupa Napoli.

1870 - El buque inglés "Captain" naufraga a veinte millas del cabo Finisterre (Galicia, España) y perecen ahogadas 492 personas.

1898 - Se abre al público el Jardín Botánico de Buenos Aires.

1901 - Con el protocolo de paz firmado en Pekín se da por terminado el conflicto internacional que promovió en mayo de 1900 la insurrección de los bóxers. Ante la insistencia de Alemania en que se impongan sanciones ejemplares, China se ve obligada a acatar unas severas condiciones.

1904 - El Tibet firma un tratado con Gran Bretaña por el que se convierte en su vasallo.

1905 - La fiebre amarilla decrece en Nueva Orleáns, pero se extiende por la cuenca del Misissipi.
1909 - Nace en San Sebastián la Real Sociedad de Fútbol.
1914 - Nace James Van Allen, científico estadounidense que descubrió las cintas de radiación Van Allen.
1930 - Nace Balduino I, rey de Bélgica.
1936 - Nace Buddy Holly (Charles Hardin Holley), músico y compositor estadounidense.
1940 - Los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres
          Muere en un accidente de aviación el presidente de la República de Paraguay José Félix Estigarribia.

1946 - Toma posesión de la presidencia de la república de Colombia el conservador Mariano Ospina Pérez.

1955 - Se otorga el derecho al voto a las mujeres en Perú.

1975 - En Turquía un terremoto causa más de 3.000 muertos. 
1986 - El general Augusto Pinochet sale ileso de un atentado en el que murieron cinco personas.
1987 - Más de 200 personas muertas y cerca de un millar de desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales caídas en Maracay (Venezuela).
1989 - El Frente Farabundo Martí anuncia un alto el fuego unilateral para facilitar el diálogo con el gobierno salvadoreño.
1994 - Inauguración del nuevo gran estadio olímpico de Madrid, bautizado de forma castiza "La peineta".

1995 - Cientos de jóvenes destrozan Papeete en protesta por la prueba de Mururoa.

1997 - Jesús Carballo logra la medalla de plata en barra fija en Lausana.

1998 - París vuelve a soñar con Johnny Halliday, que cautiva en un concierto a 80.000 personas en el estadio de Francia.

1999 - Un hacker español es detenido por copiar a la Universidad de Utrecht una colección de CD-Roms valorada en 1.000 millones de pesetas.

2000 - El Gobierno Británico recalifica el puerto de Gibraltar para poder reparar submarinos atómicos.

            El barril de crudo se acerca a los 35 dólares, su máximo precio desde hace diez años.

2004 - La televisión rusa NTV ha difundido un vídeo rodado por el comando terrorista en el interior del gimnasio de la escuela de Beslán, el primer día de la toma de rehenes. Decenas de miles de moscovitas se congregaron frente a los muros del Kremlin en la mayor concentración contra el terrorismo celebrada en Rusia.

  El número de bajas estadounidenses en Irak ha superado el millar 18 meses después de que las fuerzas norteamericanas invadieron ese país para derrocar al presidente Sadam Husein, según han informado fuentes del Pentágono. Entretanto, EEUU ha bombardeado de nuevo Faluya, causando un centenar de bajas entre las milicias.

2007 - 85 personas que han muerto, todas ellas viajaban en el camión que se precipitó por una garganta de montaña en el noroeste de India. El accidente tuvo lugar cuando el conductor, que llevaba en el camión a un grupo de peregrinos hindúes, perdió el control del vehículo al tomar una curva pronunciada. El camión se estrelló contra un muro de contención en la autopista por la que viajaba, cerca de la localidad de Nagbavji, en el Estado de Rajastán, precipitándose unos 24 metros por la garganta. En el camión de doce ejes viajaban al menos 149 personas y, aunque este tipo de vehículos llevan a menudo pasajeros en muchos lugares de India, no están equipados para poder hacerlo.

2010 - La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del Mundo, ha sido galardonada este martes con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.

2011 - Al menos 44 personas han muerto y una ha resultado herida este miércoles tras estrellarse un avión Yak-42 de pasajeros poco después de despegar en la ciudad de Yaroslavl, a 300 kilómetros de Moscú y en el centro de Rusia. En el aparato viajaba el equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv Yaroslavl, que se dirigía a Minsk, en Bielorrusia, para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL). El equipo, que incluía a jugadores alemanes, suecos y eslovacos, había ganado en tres ocasiones el campeonato de Rusia y quedó en tercer lugar en la KHL el año pasado. En el avión viajaban 45 personas, contando con los ocho miembros de la tripulación, y el número de fallecidos asciende a 44, sólo una persona podría haber salvado la vida tras el accidente que se produjo a las 16.02 horas (14.02 en España). De acuerdo con las primeras informaciones, el avión se estrelló contra el suelo del aeropuerto, desde poca altura, justo después del despegue, tras lo cual se incendió. Una parte del fuselaje cayó en el río Volga. De momento se desconoce la causa exacta de la caída del aparato.

Ruper.net