Van

191

días

quedan

174

Días

10

Julio

Día de los Siete Santos Hermanos Mártires.
O Bon, Banquete de la Fortuna, celebrado en Japón.
 
138 - Muere Adriano.

1099 - Muere Rodrigo Díaz de Vivar, el “Cid Campeador”.
1480 - Luis XI se anexa los condados de Anjou y Provenza ante la muerte del ultimo conde.

1517 - Concluye la impresión de la Biblia Políglota Complutense, encargada por el cardenal Cisneros a humanistas, filólogos y orientalistas.
1555 - El pirata francés Jacques de Sores asalta, incendia y destruye La Habana.
1559 - Muere Enrique II, Rey de Francia, en un torneo caballeresco. A partir de esta muerte no se realizaron mas justas medievales.
1821 - El Gral. José de San Martín entra triunfalmente en Lima. El 28 proclamaría la Independencia del Perú.

1826 - En Argentina, sobre la base del Regimiento de Húsares, se crea el Quinto de Caballería de línea, cuya historia corre paralela con las incidencias que acompañaron a la formación y consolidación de la nueva nacionalidad.

1863 - Bajo la presión de fuerzas francesas, la Junta de Notables de México declara que la nación acepta el régimen monárquico y se ofrece la corona al archiduque Maximiliano de Austria.

1890 - Wyoming se convierte en el 44to estado de los Estados Unidos.

1913 - En el Valle de la Muerte en los EEUU se registran 56,7 º, la máxima temperatura en el continente americano.
1918 - Se establece la República Federativa Soviética de Rusia.
1923 - Mussolini disuelve todos los partidos políticos a excepción del fascista.
1925 - Se establece la agencia TASS.
1929 - Viaje inaugural De Bremen, el trasatlántico de pasajeros más rápido en ese momento.
1940 - Comienza la Batalla de Gran Bretaña al atacar los alemanes la isla.

1945 - Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530.
           Muere Robert Goddard.
1948 - Los sovieticos completan el bloqueo de Berlín suspendiendo el trafico por los canales.

1962 - Se lanza el Telstar, primer satélite comercial y geosincronizado para comunicaciones.
1964 - Mary Quant presenta la minifalda.
1973 - Independencia de Bahamas.

1985 - La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace.
          Coca Cola anuncia el retorno a su fórmula tradicional.
1989 - muere Mel Blanc.

1990 - Los clubes de fútbol ingleses vuelven a participar en las Copas de Europa cinco años después de la tragedia de Heysel.
1991 - Boris Yeltsin asume la presidencia de Rusia.

1994 - Hallados en Atapuerca restos humanos con medio millón de años.

1997 - El tenista alemán Boris Becker se retira de la alta competición.

1998 - Medio Centenar de muertos en los violentos incidentes de Nigeria.

          Clinton gastará 30.000 ,millones de pesetas al año para combatir la droga con campañas publicitarias.

2003 - Al menos 22 personas murieron y otras 21 resultaron heridas a causa de un accidente de un autobús escolar de dos plantas que se salió de la calzada y cayó a un precipicio de 50 metros de profundidad, en Hong Kong.

         El proyecto de regulación de aguas más grande del mundo, la presa de 'Las Tres Gargantas' de China, ha comenzado ya a producir electricidad. Uno de los 26 generadores de los que está formada la construcción, situada en el curso del río Yangtsé, se ha puesto en marcha en un período de prueba para comprobar su funcionamiento. El proyecto no tiene hasta el momento precedentes en el mundo debido a la gran escala de la obra y al numeroso grupo de gente que ha tenido que desplazarse a otros puntos del país para poder llevar a cabo. Como consecuencia de esta construcción más de dos millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y trasladarse a otras partes del país. Numerosos pueblos, ciudades y pequeñas aldeas han desaparecido siendo cubiertas por las aguas de una obra de impresionantes magnitudes. El propósito de la enorme construcción es controlar el caudal del río Yangtsé, el tercero más grande del mundo, y poducir 18.200 megawatios de electricidad para alimentar a las industrias chinas. Gracias a este proyecto el nivel de agua alcanzará una profundidad de 175 metros (574 pies), y creará un depósito que es 600 kilómetro (375 millas). Pero este proyecto tiene también sus detractores. Muchos ciudadanos están preocupados por la destrucción de decenas de sitios de herencias culturales si hubiera alguna rotura en la presa. Los grupos ecologistas del país tampoco han tardado en levantar su protesta en contra de este revolucionario proyecto y de el impacto medioambiental que tiene tanto para la población como para los parajes naturales del país.

        El británico Hartley Shawcross, fiscal jefe en los juicios de Nürnberg contra la cúpula nazi, ha muerto en su casa de Sussex (sur de Inglaterra) a los 101 años. El barón Shawcross, nacido el 4 de febrero de 1902 en Sussex, ejerció la abogacía y en 1945 se convirtió en fiscal jefe en los juicios de Nürnberg, lo que le consolidó como una figura célebre en el Reino Unido por su lucha contra el régimen nazi. Después de su papel en Nürnberg, Shawcross entró en la política y fue fiscal general durante el primer Gobierno laborista tras la Segunda Guerra Mundial y parlamentario entre 1945 y 1958. También intervino en otros juicios famosos como el del antisemita irlandés de nacionalidad alemana William Joyce, acusado de traición en el Reino Unido y ejecutado en este país en 1946. La muerte del barón se ha producido un día después de que su hijo, el escritor e historiador William Shawcross, fuera elegido por la reina Isabel II para redactar la biografía de la reina madre, fallecida el 30 de marzo del 2002.

2006 - El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha encargado la formación del nuevo Ejecutivo a su hermano gemelo, Jaroslaw, líder del partido gobernante Ley y Justicia (PiS), una vez hecha oficial la renuncia de Kazimierz Marcinkiewicz.

Jaroslaw Kaczynski, considerado hombre fuerte de la política polaca y principal estratega de la doble victoria en las elecciones parlamentarias y presidenciales, se negó en septiembre pasado a asumir la jefatura del Gobierno, tras afirmar que los polacos no aceptarían el monopolio de los hermanos gemelos en el poder.

          Un avión paquistaní de pasajeros se ha estrellado poco después de despegar en el este del país. Viajaban 41 pasajeros y 4 tipulantes, no hay supervivientes. El aparato, un 'Fokker' de la compañía paquistaní Pakistan International Airlines (PIA), cubría un trayecto en el interior del país había salido de Multan hacia Lahore e Islamabad, la capital paquistaní. Se estrelló 10 minutos después del despegue. El portavoz de la PIA, Athar Hassan, indicó que, tres minutos después de comenzar el vuelo, uno de los motores del 'Fokker' empezó a arder y el piloto trató, sin éxito, de realizar un aterrizaje forzoso y que en podría haber golpeado un tendido eléctrico en su caída.

2007 - Buenos Aires (Argentina): Un acontecimiento histórico se vivió en el Día de la Independencia en la Capital Federal, con la nevada registrada en la víspera y que luego se extendió durante la noche. Después de 89 años (1918), se produjo este fenómeno meteorológico, que fue el centro de la ola de frio polar que, además, cubrió con un manto blanco gran parte del país, con temperaturas bajo cero. Como antecedente de esta rareza en la región metropolitana y del conurbano se recuerda que la anterior nevada cayó el 22 de junio de 1918, es decir a principios del siglo XX. En 1973, se origino una leve caída de nieve, recordaron los expertos. Como consecuencia de la baja temperatura tres personas resultaron muertas en Rosario, Córdoba y la Capital Federal. La lluvia copiosa comenzó poco después de las 15 y con algunos cortes, se prolongó por la noche, creando un clima festivo en los barrios porteños que se prestaron para alegrar la jornada.VIalidad Nacional instó a evitar viajes ruteros por lo resbaladizo del piso y reclamó extremar las precauciones de los automovilistas. Los muertos, por el intenso frío, se registraron en la Capital, Córdoba, Rosario y Santiago del Estero. El primero era un hombre que dormía tapado con cartones en Entre Ríos al 600. Los otros dos también fueron encontrados sin vida en las calles de ambas ciudades.

La última vez que nevó en la Capital fue el 22 de junio de 1918. Los diarios bautizaron "ciudad europea" a Buenos Aires y la compararon con Londres y París. Fue mayor que la de hoy, ya que en algunos barrios llegó a haber diez centímetros de nieve y la temperatura llegó a marcar dos grados bajo cero.

Ruper.net