Van

198

días

quedan

167

Días

17

Julio

 

Aniversario de esta Web (Nació el 17-7-2000)

 

Día de San Alejo.
1429 - Carlos VII de Francia es coronado en Reims a instancias de Juana de Arco.

1801 - El químico alemán Valentín Rose obtiene por primera vez el bicarbonato sódico.
1852 - Argentina reconoce la independencia del Paraguay y su derecho a la libre navegación de los ríos

1860 - La primera fotografía de una estrella fue conseguida en esta noche en el observatorio de la Universidad de Harvard, por William C. Bond. La estrella fotografiada fue Vega, la más brillante de la constelación de Lira.
1899 - Santiago de Cuba se rinde a las tropas norteamericanas.
1900 - Nace James Cagney, famoso actor conocidos por sus películas de gansters.

1917 - El Rey de Inglaterra adopta el apellido de Windsor.
1920 - Nace Juan Antonio Samaranch.
1928 - Asesinan al presidente mexicano Alvaro Obregón.
1932 - Nace Quino, creador de "Mafalda".

1934 - Getulio Vargas, que había estado gobernando Brasil dictatorialmente, es elegido por la Asamblea constituyente para la Presidencia constitucional.

1941 - El presidente cubano Fulgencio Batista anuncia la formación de un nuevo Gobierno.

1936 - Inicio de la sublevación militar en Marruecos español. El golpe militar ha triunfado y todo hace presagiar el estallido de la sublevación en la península.

1942 - Empieza la batalla de Stalingrado.
1944 - Independencia de Islandia.
1945 - Se inicia la conferencia de Postdam.
           Los portaviones norteamericanos inician los ataques aereos sobre Tokyo.
1954 - Comienza la construcción de Disneyland...
1955 - Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange.
1959 - La servidumbre es abolida en el Tibet.
           Muere Billie Holiday.
1966 - Se lanza el Pioneer 7.
1968 - Nace Julia Roberts, actriz.

1975 - La nave espacial soviética "Soyuz XIX" y la estadounidense "Apolo", se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS.
1976 - Indonesia se anexa la colonia portuguesa de Timor.
1979 - Renuncia de Anastasio Somoza.
1984 - La Soyuz T-12 lleva 3 cosmonautas a la Estación Salyut 7.

1991 - Los siete países más industrializados acuerdan en Londres un reordenamiento de la economía con vistas al establecimiento de "un nuevo orden mundial".
1992 - Eslovaquia declara su independencia.
1994 - Brasil vence a Italia en la serie de penales y conquista la XV Copa del Mundo, en el estadio Rose Bowl, de Los Angeles, EEUU.
1995 - Muere Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

2000 - Se crea la pagina www.ruper.net

2002 - Tropas españolas desalojan la isla de Perejil en una operación desarrollada de madrugada y en la que participan 28 soldados de los tres ejércitos. Toman prisioneros a los 11 soldados marroquíes que estaban en ella y los deportan, por la frontera de Ceuta. La ministra de Exteriores, Ana Palacio, ha dicho en el Congreso que España no abandonará Perejil si Marruecos no garantiza que se volverá "a la situación anterior al 11 de julio". El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha precisado que "se limitó el recurso a las armas de fuego a los estrictos supuestos de defensa propia". Ver más

2004 - Seis personas han muerto y unas cuarenta han resultado heridas en un choque múltiple en el que se han visto involucrados dos camiones, dos furgonetas y unos 15 turismos en la autopista A-1, en las cercanías de Roma. Tras la violenta colisión masiva, algunos vehículos se han incendiado, por lo que los cuerpos sin vida han sido rescatados por los bomberos de entre los amasijos de hierro, en su mayor parte carbonizados.

2005 - Las inundaciones han dejado sumergidas casi 150.000 viviendas en el noreste de India, y mataron a 12 personas más, con lo que el número de fallecidos durante la temporada del monzón ascendió a 221.

             Las fuerzas afganas, paquistaníes y estadounidenses han matado más de 60 supuestos extremistas e insurgentes talibanes durante los últimos tres días en una serie de enfrentamientos en la intranquila zona de la frontera noroccidental de Afganistán y Pakistán.

             España: 11 personas pertenecientes a un retén contra incendios con base en Cogolludo (Guadalajara) y perteneciente a la sociedad pública Tragsa, dedicada al servicio del desarrollo rural, fallecieron al ser sorprendidos, mientras descendían por una pista forestal, por la subida repentina del fuego. Los efectivos descendían desde Santa María del Espino al Valle de los Milagros, donde se encuentra la entrada del pinar de Riba de Saelices, por una pista forestal "muy mala" y con dos barrancos a los lados. Cuando se encontraban en una pequeña explanada se vieron sorprendidos por la subida repentina del fuego desde el fondo del barranco, donde probablemente ya se había consumido todo el oxígeno. Entonces se produjo un "efecto embudo" y el fuego escapó hacia arriba buscando aire, elevándose a 20 o 30 metros desde el interior de los barrancos.

2006 - Una ola gigante ('tsunami') causada por un seísmo previo ha alcanzado varios edificios de la costa suroeste de la isla indonesia de Java, una de las zonas más turísticas, y se ha cobrado la vida de al menos 330 personas.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha confirmado la llegada de una ola gigante y las víctimas que se conocen por el momento. "Según informes que he recibido, el seísmo ha ido acompañado de un 'tsunami' en las playas del sur del distrito de Ciamis. La playa de Pangandaran, muy frecuentada por turistas locales y extranjeros, aparece por el momento como el lugar más afectado.

      La milicia libanesa de Hizbulá volvió a atacar hoy la ciudad isrelí de Haifa. Por su parte, Israel intensificó sus bombardeos. Al menos 12 personas, todas ellas civiles, han muerto por la explosión de un misil al sur del Líbano.

Según las fuentes, el proyectil impactó contra el vehículo en el que viajaban las víctimas que trataban de salir de la localidad costera de Romeila.

Tras los cohetes que ayer causaron ocho muertos en Haifa, tercera ciudad más grande de Israel (275.000 habitantes) y segunda en importancia económica, Hizbulá lanzó un segundo ataque con misiles contra la ciudad, aunque al parecer sin provocar víctimas, mientras la población se mantiene en los refugios.

Un edificio de tres pisos ha recibido el impacto directo de uno de los proyectiles y se ha derrumbado. Las autoridades de protección civil han pedido a la población de Haifa y sus afueras que vuelva a los refugios.

2007 - Un avión de pasajeros de la aerolínea brasileña TAM con 176 personas a bordo se estrelló la noche de hoy martes contra una gasolinera en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo. El aparato se incendió después de que el piloto no lograra frenar a tiempo tras el aterrizaje. Tras la colisión se dejó sentir una fuerte explosión que provocó llamas de 20 metros de altura en el lugar del siniestro. Se trata del accidente de avión más grave en la historia de Brasil. TAM agregó que la aeronave siniestrada es un Airbus A320 que venía de Porto Alegre y cuyo destino final era Confins, cerca de Belo Horizonte. La empresa ha señalado que, de las 176 personas que iban en el aparato, 155 eran pasajeros, seis eran tripulantes y 14 eran empleados de la principal aerolínea brasileña. El aparato, del que en un principio se informó de que era de carga, había partido de Porto Alegre, en el sur, derrapó en la pista mojada del aeropuerto paulista y se estrelló, según la empresa estatal Infraero, que administra los aeropuertos del país. Infraero ha precisado también que la pista fue reformada recientemente. El avión, según los bomberos de Sao Paulo, se salió de la pista, pasó literalmente por encima de la transitada avenida Washington Luiz y se estrelló contra un depósito de materiales de TAM Express, filial de carga de la misma compañía, y un surtidor de gasolina. El aeródromo está situado en el centro de la ciudad y es uno de los que tienen mayor tráfico aéreo de Brasil. Es el accidente aéreo más grave de la historia en Brasil.

2014 -  Un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines con 298 personas a bordo ha sido derribado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. El Gobierno de Kiev ha confirmado que los 283 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto. La mayoría de los ocupantes volaban en ruta con destino a Melbourne (Australia) hacia una conferencia sobre el Sida de la ONU. Interfax cita al consejero del Ministerio del Interior ucraniano Anton Geráschenko, quien ha asegurado que el vuelo MH17 ha sido abatido por un misil tierra-aire tipo BUK. Tanto Rusia como Ucrania disponen de este tipo de armamento. El sistema de misiles Buk es una familia de misiles antiaéreos de alcance medio desarrollados por la antigua Unión Soviética y Rusia para atacar misiles guiados, helicópteros y drones.

www.Ruper.net