Van

352

días

quedan

13

Días

18

Diciembre

Día de la Virgen de la Esperanza.

431 a.c. - Nace Fidias, célebre escultor griego.

1535 - Saqueo de Mahón (Menorca) por el corsario berberisco Barbarroja.

1643 – Nace Antonio Stradivarius, famoso constructor del violín que lleva su nombre.
1696 - Empieza en México el gobierno del virrey Conde de Moctezuma.

1786 - Nace Carl Maria von Weber, compositor, pianista y director alemán, uno de los creadores del movimiento romántico musical alemán.
1865 - Se ratifica en los EE.UU. la 13ª enmienda que establece la abolición de la esclavitud.
1879 - Nace Paul Klee, pintor suizo, acuarelista y aguafuertista, considerado como uno de los representantes más originales del arte moderno.
1886 - Nace en Narrows, Georgia, EE.UU., Ty Cobb, jugador profesional béisbol.
1890 - Nace el ingeniero electrónico e inventor Edwin Armstrong, pionero de la radio, inventor de la FM.
1892 - Tchaikovsky estrena El Cascanueces en San Petersburgo ante la presencia del Zar.

1902 – Nace Paco Martínez Soria, famoso actor cómico español.
1913 - Nace Willy Brandt, estadista alemán y premio Nóbel, cuyo liderazgo fue de importancia capital para el desarrollo de la República Federal de Alemania como potencia mundial.

1930 – Nace Jesús Puente, actor español.
1936 - León Trosky es admitido como refugiado por el gobierno mexicano.
1938 - Otto Hahn produce la primera fisión de uranio.
1939 - Muere en Madrid, Leonardo Torres Quevedo, ingeniero e inventor español, precursor de la moderna robótica.
1943 - Nace Keith Richard, guitarrista de los Rolling Stones.
1947 - Nace en Cincinnati, EE.UU., el director y productor cinematográfico Steven Spielberg.

            Muere Víctor Manuel III, último rey de Italia.
1956 - La Asamblea General de la ONU vota por unanimidad la admisión de Japón.
1961 - En una ofensiva relámpago, las tropas indias se imponen en las colonias portuguesas Goa, Diu y Damao.
1962 - Muere Niels Bohr, físico danés galardonado con el premio Nóbel.

1963 – Nace Brad Pitt, actor norteamericano.

1968 – Nace Alejandro Sanz, cantante español.
1969 - Es abolida la pena de muerte en Gran Bretaña.
1971 - Nace la tenista española Arantxa Sánchez Vicario.

1975 – México y España reanudan sus relaciones diplomáticas.
1973 - El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13.
1980 - Muere Aleksei Nikolayevich Kosygin, presidente del Consejo de ministros de la Unión Soviética entre 1964 y 1980.

1981 - Aprobación del modelo oficial del nuevo escudo de España, basado en el tradicional de la Monarquía Española: las dos columnas de Hércules con la leyenda "Plus Ultra" ("más allá": en réplica al "non plus ultra" de la antigüedad, cuando se pensaba que el mundo se acababa en las orillas occidentales del Atlántico) flanqueando un escudo circular coronado en el que se representan los reinos fundacionales de España.

1986 - El dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, Premio Cervantes de Literatura.
1989 - Los presidentes de los cinco países integrantes del Pacto Andino (Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela), reunidos en las islas Galápagos, acuerdan reactivar el Pacto.

1995 - El español Javier Solana toma posesión de su cargo de secretario general de la OTAN, el décimo en la historia de la Alianza Atlántica.
1996 - Japón inaugura un túnel-puente que une dos zonas de la bahía de Tokio, la autopista bajo el mar, más larga del mundo.

1998 - Según un informe de la OCDE titulado Dinámica de la pobreza en cuatro países de la OCDE, Alemania, Canadá, EEUU y Reino Unido, los países que priman el trabajo femenino son menos pobres.

            Dos muertas y 10 heridas al derrumbarse una academia abierta sin licencia en la población barcelonesa de Igualada.

1999 - El Gobierno español vende armas a 13 países que no respetan los derechos humanos.

2000 - La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematrográficas de España elige a Marisa Paredes como Presidenta.

2006 - El dibujante y animador estadounidense Joseph Barbera ha muerto en su casa de Los Ángeles a los 95 años. Fue una de las mitades del famoso tándem Hanna-Barbera junto a William Hanna, y de su estudio de animación salieron personajes memorables como 'Los Picapiedra', 'Los Jetsons' o el sabueso Scooby-Doo, muchos de ellos parte del imaginario estadounidense de los años 60 y 70. Hace unos 50 años fundó, junto a William Hanna —que falleció en 2001—, la compañía de animación Hanna-Barbera, que poco después se convertiría en una de las más importantes de Hollywood en su campo. Anteriormente trabajó para la unidad de animación de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), donde cosechó grandes éxitos dando vida en la pantalla a los populares Tom y Jerry, donde ya se encontró con quien iba a ser su compañero durante años. Su primer éxito llegó en los años 40, cuando, en 'Levando anclas', colocaron a Tom y Jerry junto a Gene Kelly, haciéndo bailar juntos a personajes animados y de carne y hueso.

En 1957 dejaron MGM para formar su propio estudio, donde nacieron personajes que se convertirían en estrellas de la televisión estadounidense en los años 60 y 70. Entre ellos destacan la familia prehistórica de 'Los Picapiedra', los supersónicos 'The Jetsons', el patoso perro cazafantasmas Scooby-Doo o el Oso Yogui.

2007 - 58 personas murieron esta madrugada, 20 están desaparecidas y 150 más resultaron heridas al descarrilar en el sur de Pakistán un tren con unos 1.000 pasajeros, muchos de ellos devotos que se dirigían a sus casas para celebrar el festival musulmán del sacrificio. El accidente ocurrió en torno a las 02.00 de la madrugada hora local (las 22.00 de hoy martes en España), cuando 15 vagones de los 17 que componían el expreso de Karachi (sur) descarrilaron en un área boscosa de la localidad de Naushero Feroz, en la sureña provincia del Sindh.

2010 - A las 12.41 horas, el AVE a Valencia ha alcanzado Valencia. Desde la estación Puerta de Atocha de Madrid, ha recorrido 391 kilómetros de alta velocidad en apenas 93 minutos. Sin sobresaltos. Y con dos minutos de adelanto.El viaje inaugural de la nueva línea del AVE Madrid-Valencia ha sido un éxito, dice Renfe. Se han alcanzado los 300 kilómetros por hora, que es la velocidad comercial de la línea, y no se han hecho paradas.

2011 -  El F,C. BARCELONA se ha proclamado campeón del Mundial de Clubs al derrotar al Santos de Brasil (4-0) en la final disputada en Internacional Yokohama (Jap con un equipo dominado por la cantera, ha demostrado que es el mejor equipo del mundo y además ha reivindicado su candidatura al mejor equipo de la historia con una exhibición ante el club que dio luz al mayor mito de la historia del fútbol, Pelé. Han sido cuatro goles, dos de Messi, uno de Xavi y uno de Fàbregas, pero han podido ser más: como mínimo, los dos balones que han estrellado en los palos Cesc y Alves.

Alineaciones: FC Barcelona Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

                         Santos Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.

              En 2011 a Lionel Messi no hay competición que se le resista. Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa... y ahora el Mundial de Clubes. Con su primer gol ante el Santos, el argentino ha logrado igualar la marca que ya hiciera Pedro en 2009 al anotar en las seis competiciones en las que ha jugado el Barça.

             Balonmano: España logró una histórica medalla de bronce en el Mundial femenino disputado en Brasil tras imponerse a Dinamarca en una espléndida segunda mitad que permitió a las de Jorge Dueñas llegar al final con un claro 18-24.

              Los últimos 500 soldados estadounidenses que quedaban en Irak abandonaron hoy domingo el país en un convoy de 110 vehículos en dirección a Kuwait, con lo que Washington pone fin a casi nueve años de presencia militar en el marco del repliegue total de sus tropas, cuyo plazo expiraba el próximo día 31.  En los últimos días, el Ejército estadounidense había ido cerrando capítulos de esta retirada con la entrega a las autoridades locales de los prisioneros que tenían en sus manos y el traspaso de la última base.  Con la transferencia del control de la base Imán Ali, como la conocen los iraquíes, o Camp Ader, como la llaman los estadounidenses, en Al Nasriya, en el Sur, los norteamericanos concluían la entrega de las 505 bases que han estado bajo su control todos estos años en Irak.

www.Ruper.net