Van

200

días

quedan

165

Días

19

Julio

Día de la Revolución, en Nicaragua.
Día del Químico Industrial.
Día de San Vicente de Paul.
1553 - María Tudor es proclamada reina de Inglaterra.

1808 - Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel debido a su actuación.
1814 - Nace Samuel Colt, inventor del revolver Colt.
1833 - Nace Pedro Antonio de Alarcón.
1834 - Nace Edgar Degas, pintor.

1843 - Es botado el "Great Britain", primer transatlántico.
1845 - Un incendio destruye 300 edificios en New York.
1848 - Primera Convención por los Derechos de la Mujer: Seneca Falls, NY.
1870 - Napoleón III declara la guerra a Prusia.
1872 - Muere Manuel de Olazábal, patriota que participó en las luchas por la independencia.
1898 - La Fragata Presidente Sarmiento zarpa de los astilleros ingleses donde fue construida, rumbo a Buenos Aires.

1900 - Se inaugura la primera línea del metropolitano de París.

1903 - Concluye el primer Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo, con la victoria del francés Maurice Garín. Constó de 6 etapas, corriendo 60 participantes, de los que solo 20 llegaron a la meta
1907 - Abdica el Emperador de Corea, país que se transforma en un protectorado japonés.

1909 - Fracasa el primer intento de cruzar en aeroplano el Canal de la Mancha, hazaña protagonizada por el piloto Henri Latham.
1920 - Se inaugura en Petrogrado (hoy San Petersburgo) el II Congreso de la Internacional Comunista.

1936 - Guerra Civil española. Se constituye un nuevo Gobierno en Madrid presidido por José Giral.
1943 - 500 aviones norteamericanos bombardean Roma.
1946 - Nace Ilie Nastase, tenista.

1961 - Se proyecta la primera película en vuelo (en un TWA).
1969 - El Apolo XI, con los astronautas estadounidenses Armstrong, Aldrin y Collins, se pone en órbita alrededor de la Luna.
1976 - El Viking I llega a Marte y transmite fotos.

1979 - Entrada en Managua de los combatientes contra el régimen de Somoza y triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua.

1981 - Murió José María Pemán, escritor español.

1982 - Un fuerte terremoto sacude a una cuarta parte de El Salvador y mueren miles de personas.

1991 - El Rey de España, Juan Carlos I, y el presidente cubano, Fidel Castro, se entrevistan por primera vez en Guadalajara (México).
1993 - Inauguración del puente internacional sobre el río Miño que une España y Portugal.

1994 - Una italiana de 63 año da a luz a un niño tras ser inseminada artificialmente.

1998 - Miles de personas mueren en la isla de Papua (Nueva Guinea) a causa de un maremoto.

2003 - 23 personas murieron y 23 resultaron heridas en un accidente de tráfico en el sudoeste de China, cuando un autobús de línea se precipitó por un barranco de 100 metros. Este se produjo en un puerto de montaña del distrito de Zhijin, provincia de Guizhou, cuando el conductor de un autobús con 45 pasajeros, que hacía la ruta entre Guiyang, capital provincial, y Zhijin, perdió el control del vehículo, se salió de la calzada, se estrelló contra una casa y se precipitó por el barranco.

2004 - El español Carlos Sainz ganó con autoridad el Rally de Argentina, octava prueba del Mundial de la especialidad, por delante de su compañero de equipo en Citroën, el francés Sébastien Loeb, y del piloto belga de Ford François Duval. Es la vigésima sexta victoria del madrileño, que pasa a ser el piloto con más triunfos del campeonato.

2006 - 58 civiles han muerto en el Líbano en la jornada más violenta desde que comenzó la ofensiva israelí, el miércoles de la semana pasada, y en la que por primera vez se registran enfrentamientos armados en la frontera. La milicia chií y el Ejército israelí luchan en Aitarún, en el extremo sur del Líbano. El Ejército de Israel ha confirmado la muerte de dos soldados. La semana de ataques aéreos israelíes sobre el Líbano ha causado un total de 280 muertos y 850 heridos, según informó el ministro libanés de Sanidad, Mohamad Jalifa. Los choques fronterizos, que llegan tras una breve incursión israelí por tierra en territorio libanés para efectuar "ataques selectivos y precisos", suponen un cambio importante en el desarrollo del conflicto, hasta ahora limitado a los bombardeos de Israel y al lanzamiento de cohetes de Hizbulá, que hoy ha vuelto atacar Haifa, sin causar víctimas. El incremento de la tensión se refleja también en el elevado número de civiles muertos, al menos 50, en los intensos bombardeos aéreos y marinos lanzados por Israel en el sur y en el este libaneses, así como en Beirut y sus alrededores.

2007 - Los equipos de rescate continúan trabajando en el escenario del peor accidente de la historia de la aviación de Brasil, ocurrido la madrugada del martes 17 al miércoles 18 de julio en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. De los 189 muertos confirmados hasta el momento, han sido recuperados 181 cadáveres, la mayoría completamente carbonizados. En la aeronave, un Airbus 320 de la aerolínea TAM que durante el aterrizaje se salió de la pista y se estrelló contra una gasolinera y un edificio colindante, viajaban un total de 186 personas, entre ellas un bebé. La pista, fue cerrada por orden de un juez debido a su inseguridad en días de lluvia y fue sometida a una reforma en el último año. El pasado 29 de junio fue reabierta, pese a las denuncias de los sindicatos, que habían expresado su queja por la falta de un dispositivo antideslizante. Esta es la peor tragedia ocurrida hasta ahora en Brasil y se produce menos de un año después del accidente sufrido el 29 de septiembre de 2006 por un avión de la compañía Gol, que cayó en una región selvática de la Amazonía, con 154 personas a bordo, después de chocar en pleno vuelo con una pequeña aeronave.

www.Ruper.net