Van

204

días

quedan

161

Días

23

Julio

Día de Santa Brígida.
 
636 - Los árabes toman el control de Palestina desalojando a los bizantinos.
1773 - Un terremoto destruye casi la toda la ciudad de Guatemala.

1781 - Zarpa de Cádiz una escuadra española destinada a rescatar la parte de Menorca que estaba en poder de los ingleses desde hacia casi veinte años
1798
- Napoleón captura Alejandría.

1802 - Fallece en Madrid la decimotercera duquesa de Alba, Cayetana, cuyo nombre la leyenda popular unió al de Goya. Con su muerte se acabó esa rama de los Alba, pasando el titulo a la rama de los Berwick.
1808
- Batalla de Bailen, San Martín es ascendido en el campo de batalla.
1823 - Circuló en Buenos Aires la primera moneda de cobre que tuvo la provincia. Valía cincuenta mil pesos de la época.
1829 - William Austin Burt patenta la máquina de escribir.

1861 - Se aprueba la libertad religiosa en México para los estadounidenses.

1869 - La ciudad de Buenos Aires es conmovida por una epidemia de cólera: 8.920 muertos.

1880 - La primera planta comercial productora de energía eléctrica mediante turbina movida por la fuerza del agua comenzó a funcionar en Michigan
1881 - La Argentina y Chile firman un tratado para el reparto de la Tierra de Fuego.
1904 - Se inventa el cucurucho de helado.
1906 - Se inaugura en Río de Janeiro el Congreso Panamericano.
           Matanzas de judíos en Odessa, Rusia.
1914 - Ultimátum de Austria-Hungría a Serbia.
1920 - Nace Amalia Rodrígues, la voz universal del "fado" portugués.

1930 - Una seguidilla de terremotos sacude Napoli y causan miles de muertos y heridos.
1934 - Agentes del FBI matan en Chicago al ganster John Dillinger, "el enemigo público numero 1".

1936 - Guerra Civil española. El general Moscardó se niega a rendir el Alcázar de Toledo. sitiado por milicias republicanas, a cambio de la vida de su hijo, que es fusilado

1944 - Las fuerzas norteamericanas invaden Tinian.
1947 - Muere el Dr. Angel Roffo, investigador y médico cancerólogo.
1948 - El peruano Daniel Cargio cruza a nado el estrecho de Gibraltar en 9 horas y 20 minutos y se convierte en el primer nadador que lo logra.

1952 - Un golpe militar fuerza la dimisión del rey Faruk de Egipto, y su hijo Fuad, de siete meses, es nombrado nuevo rey. El general Ali Naguib preside el nuevo Gobierno militar

1958 - Las primeras cuatro mujeres ingresan a la Cámara de los Lores.

            El "Nautilus", primer submarino nuclear estadounidense, sale de Honolulu (Islas Hawai) para realizar un viaje de 3.500 kilómetros a través del Polo Norte hasta el Atlántico
1966 - Muere Montgomery Clift.
1967 - Los partidarios del Estado Libre Asociado con Estados Unidos ganan un Referéndum en Puerto Rico.
1972 - Se lanza el Landsat 1.

1973 - El presidente estadounidense, Richard Nixon, se niega a entregar las grabaciones que lo implican en el "caso Watergate".

1979 - Un maremoto causa la muerte de 500 personas en Indonesia.

1980 - El deportista español David López Zubero obtiene una medalla de bronca en natación en los Juegos Olímpicos de Moscú, la primera que consigue España en este deporte.

1983 - El Rey de España firma en Venezuela la Declaración de Caracas con motivo del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar.

           El matemático argentino Luis Antonio Santaló obtiene el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
1985 - China y los Estados Unidos firman un acuerdo de colaboración nuclear para fines pacíficos.

1986 - El príncipe Andrés, segundo hijo varón de la Reina de Inglaterra, contrae matrimonio con Sarah Ferguson, en la Abadía de Westminster.
1987 - Estados Unidos suspende toda la ayuda económica y militar a Panamá para forzar la salida del Gral. Noriega.
1989 - El Gobierno de México acuerda con la banca privada internacional la reducción en un 35 por ciento de su deuda externa.
1992 - Los dirigentes eslovacos y checo, Vladimir Meciar y Vaclav Klaus, acuerdan en Bratislava los términos de la escisión de ambas repúblicas de la Federación Checoslovaca.

1994 - La muerte de miles de ruandeses por cólera convierte a Goma en el mayor cementerio de Africa.
1995 - El español Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de France. Es el primer ciclista en conseguirlo.

            Despliegue militar occidental en Sarajevo.

 1998 - El rey Hussein de Jordania reconoce oficialmente que padece un cáncer linfático

          El Corte Inglés vende su filial norteamericana por unos 6.000 millones.

1999 - El PP emplaza al PSOE a secundar la moción de censura que va a presentar en Melilla contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán.

2005 - El Cairo: La explosión en cadena de un mínimo de dos coches bomba ha dejado 88 muertos -ocho de ellos extranjeros- y unos 150 heridos —tres de ellos españoles— al sacudir esta madrugada el balneario turístico de Sharm el Sheij, en la península egipcia del Sinaí. Las explosiones se produjeron en torno a la una de la madrugada hora local (00.00 horas en España) en la ciudad antigua de Sharm al Sheij y el barrio moderno de Naama Bay, y se localizaron en tres lugares concretos: el mercado antiguo de Sharm, el hotel Ghazala Gardens y un aparcamiento del hotel Moevenpick.

2007 - La Policía ha detenido en Portugal al atracador más buscado de España, conocido como 'El Solitario', y ha desvelado la identidad del famoso delincuente, al que se le atribuyen 36 asaltos a mano armada en bancos y tres asesinatos. Se trata de Jaime Jiménez Arbe, de 51 años -hasta ahora se creía que tenía unos 45- y cuya residencia habitual estaba en la localidad madrileña de Las Rozas. Ha sido capturado cuando se disponía a sumar un nuevo atraco a su lista, conforme a su 'modus operandi' habitual. En el momento de su detención en Figueira de Foz -localidad costera situada entre Coimbra y Oporto-, 'El Solitario' se dirigía a una entidad bancaria, disfrazado con una perilla, vestido con traje color gris, chaleco antibalas bajo la ropa y un maletín. En el interior del mismo llevaba tres armas de fuego, dos cortas y una automática. El atracador tenía una Renault Kangoo, con las matrículas dobladas. Ha cometido atracos en toda España: Murcia, Huesca, Ciudad Real, Albacete, Lugo, Castellón y Madrid (Alcobendas, Canillas y San Agustín de Guadalix). Sólo roba lo que hay en la caja. Su botín más alto han sido 108.000 euros y llevaría acumulado unos 600.000 euros en robos a entidades bancarias. Se le atribuyen tres homicidios y más de 30 atracos en cinco años. Asesinó a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en junio de 2004. Presuntamente los mató porque iba sin peluca y podrían identificarle. Además, se le atribuye también un atraco en Vall d'Uixó (Castellón) donde mató a un agente de la Policía Local.

            El número de muertes del accidente ocurrido en Brasil el pasado martes 17 se elevó hoy lunes a 200 al incluir la aerolínea TAM en la lista de víctimas a un taxista que se encontraba en el surtidor de gasolina contiguo al local contra el que chocó el Airbus A320. TAM, en un comunicado, divulgó que el taxista Thiago Domingos da Silva, de 22 años, incrementó la lista de víctimas con los 187 ocupantes del avión, cuatro muertos en centros hospitalarios y ocho desaparecidos. Los trece muertos en tierra eran transeúntes y empleados de TAM Express, filial de carga cuyo edificio fue arrasado por el avión, que se salió de la pista principal del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, el de mayor tráfico nacional.

Barcelona y parte de su área metropolitana se quedan de sin luz al quemarse dos transformadores eléctricos en la Avenida Josep Tarradellas y el Paseo de Maragall.. Los semáforos dejan de funcionar, se desata el caos. El apagón afecta a toda la capital catalana, con la excepción del distrito de Sant Martí y la parte derecha del Eixample. También están sin luz seis barrios de las poblaciones vecinas de Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat.

2014 - Al menos 47 personas han muerto tras estrellarse un avión de pasajeros de la compañía TransAsia Airways cuando realizaba un aterrizaje forzoso en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán, según ha confirmado ministro de transportes de Taiwan, Yeh Kuang-shih.

La aeronave realizaba un vuelo doméstico entre las localidades de Kaohsiung (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwan) y Macong con 54 pasajeros -cuatro de ellos niños- y 5 miembros de la tripulación a bordo. Dos de las víctimas son de nacionalidad francesa, han confirmado las autoridades locales. El ministro ha cifrado en 11 el número de heridos. El avión, un bimotor ATR 72, realizó un aterrizaje fallido y cuando se disponía a realizar un segundo intento se estrelló contra dos edificios, que se incendiaron inmediatamente, en la localidad de Hushi. Momentos antes del accidente la torre de control del aeropuerto de Macong perdió contacto con el avión.

www.Ruper.net