Van

362

días

quedan

3

Días

28

Diciembre

Día de los Santos Inocentes.

      3 - Herodes ordena el sacrificio de niños.

1065 - Fundación de la abadía de Westminster, en Londres, lugar de la coronación de los Monarcas ingleses y panteón real.

1503 - Termina la batalla de Garellano, iniciada el día anterior, una de las más brillantes victorias de Gonzalo de Córdoba, "el Gran Capitán", en Italia.

1622 - Muere San Francisco de Sales.
1669 - William Semple patenta el chicle.

1836 – España reconoce la independencia de México en un Tratado de Paz y Amistad entre ambos, primero que se establece con los nuevos Estados surgidos tras la emancipación de la América española.

1841 - Quintana Roo firma la autonomía de Yucatán.

1852 - En Santa Cruz de Iruña, Santander, España, nace Leonardo Torres Quevedo, científico e inventor.
1856 - Nace Thomas Woodrow Wilson, presidente de los EE.UU. entre 1912 y 1921.

1861 - Se funda en Chile la ciudad de Mulchén.

1869 - William Finley Semple de Mount Vernon, Ohio, EUA, patenta la goma de mascar.
1872 - Nace en San Sebastián, Pío Baroja, novelista español.

1879 - Grave accidente ferroviario en Escocia al hundirse un puente sobre el río Tyne, cerca de Edimburgo, cuando pasaba un tren de pasajeros. Murieron más de doscientas personas.

1880 - Asturias: Tras la publicación de 167 números, desaparece el periódico “El Eo

1895 - Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumière: "Salida de obreros de una fábrica", 

           Roentgen presenta en Wurtzburgo su primera comunicación sobre los rayos X.

1897 - Premiere en París de la obra``Cyrano de Bergerac,'' de Edmond Rostand.
1908 - Un terremoto asola Sicilia y Calabria. Ciudades enteras desaparecen: Messina y Reggio se convierten en ruinas. Mueren 200.000 personas.
1923 - Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX.

1925 - Fundación de la Universidad de Fuad, en El Cairo, que llegó a ser la más importante de Oriente Medio.
1937 - Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.
1944 - Tropas del ejército estadounidense al mando de Patton y Hodges se enlazan y los alemanes retroceden, queda libre el camino hacia Berlín.

1945 - Surge el primer chorro de petróleo en los yacimientos hoy llamados Manantiales, en Magallanes, Chile.

1947 - Muere Víctor Emmanuel III.

1954 - Nace en Nueva York el actor Denzel Washington.

1958 - Los rebeldes cubanos contra el régimen de Batista, en plena ofensiva, ocupan Santa Clara y dividen en dos la isla.
1963 - Muere Paul Hindemith, compositor y violinista alemán nacionalizado estadounidense, una de las figuras más importantes de la música del siglo XX.

1973 - Aprobadas las 40 horas de trabajo a la semana para los mineros de HUNOSA.

1979 - El presidente de la República Argentina, general Videla, destituye al general Viola de la Jefatura Superior del Ejército y nombra al general Fortunato Galtieri.

1984 - Entra en vigor la ley de Objeción de Conciencia en España.

1990 - 12 muertos y 25 heridos en un accidente sufrido por un autobús que cubría el trayecto Madrid - Vigo.

1998 - Muere la más pequeña de los octillizos de Texas que sólo pesó al nacer 320 gramos, por un fallo cardiaco y respiratorio.

          Muere Ricardo Tormo, ex campeón del mundo de motociclismo en los años 70 y 80 como consecuencia de la leucemia que sufría desde hace tiempo.

2003 - El ultranacionalista Partido Radical de Serbia (SRS), dirigido por Vojislav Seselj, ha vencido con un 27,5% de los sufragios en las elecciones legislativas anticipadas de Serbia, pero no podrá formar solo el futuro Ejecutivo, según los primeros datos extraoficiales. Slobodan Milosevic y el propio Seselj, acusados de crímenes de guerra y detenidos en La Haya, han salido elegidos diputados.

           La explosión de una poderosa bomba en un concurrido distrito comercial de Bagdad mató a un soldado estadounidense y a dos niños iraquíes, mientras que otro soldado estadounidense perdió la vida en un ataque contra un convoy al oeste de la capital.

2004 - Asia prosigue con su desolador recuento de muertos, que llega ya a 36.946 en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Maldivas, Malasia y otros lugares. El drama supera las fronteras de los países del Índico y se extiende a Occidente con la muerte de al menos 786 turistas y la desaparición de cientos de ellos.

2008- Aviones del Ejército israelí bombardearon este domingo el sur de Gaza para destruir los túneles que comunican el territorio palestino con Egipto. El ataque tuvo como objetivo la 'Ruta Philadelphi', en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos conducen hasta el Sinai (Egipto) y son utilizados para introducir en la franja suministros y armas. Alrededor de trescientos palestinos han muerto y más de 900 se encuentran heridos, 180 de ellos de extrema gravedad, desde que comenzó la ofensiva israelí en la mañana de ayer sábado (27 de diciembre).

2010 - NUEVA YORK (EE.UU). El temporal de nieve y frío polar más fuerte que ha azotado el noreste del país esta temporada dificultó ayer lunes la vuelta al trabajo de millones de personas en toda la costa este del país, tras el largo fin de semana de las fiestas navideñas. El grosor de la capa de nieve y la fuerza del viento obligaron a la cancelación de unos 5,000 vuelos desde el domingo, así como al cierre de los tres grandes aeropuertos de Nueva York. Los tres aeropuertos permanecieron cerrados la mayor parte del día mientras se limpiaba la nieve y el hielo acumulados en sus pistas desde el inicio del temporal en la mañana del domingo. La espera de que concluya el mes, el servicio meteorológico nacional asegura que este diciembre pasará a la historia como el más frío en el sur de la Florida. En Nueva York, donde la precipitación fue particularmente intensa, se registraron hoy cerca de 60 centímetros de nieve en Central Park, aunque en algunos puntos de la vecina Nueva Jersey se rozó el metro.Según las autoridades municipales, la nevada de las últimas 24 horas es la quinta más grande registrada en la ciudad. A todo ello se sumaron temperaturas de entre 3 y 6 grados centígrados bajo cero, además de un fuerte viento.

              Cientos de personas han sido desalojadas de varias ciudades de Queensland, en el noreste de Australia, afectadas por las peores inundaciones de los últimos 50 años, que han causado millonarios daños a la economía de ese país. El gobierno estatal declaró a Queensland como zona de desastre debido a las severas inundaciones causadas por las intensas lluvias que acompañaron al ciclón Tasha, que tocó la costa nororiental australiana el pasado fin de semana.

 

www.Ruper.net